sábado, 12 de enero de 2008

XXVIII CONGRESO SALVADOR ALLENDE GOSSENS


COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS:


Los días 14, 15 y 16 de marzo de este año se llevara a cabo el 28º Congreso General Ordinario "Salvador Allende Gossen". El congreso es la instancia superior de nuestro partido, que se compone de delgados de las distintas comunas. El congreso analiza la cuenta de sus dirigentes, el trabajo realizado, fijar la linea politica del partido.


Por lo tanto, como instancia superior del partido y de suma importancia para definir el futuro politico de nuestra colectividad, es que te invitamos a que te informes y votes consciente por los delegados de tu respectiva comuna. Exigamos representantes jovenes, votemos por delegados jovenes. Necesitamos representantes jovenes, que conozcan nutra realidad, que eleven la voz por los jovenes, que hagan eco de nuestras ideas y demandas.


A continuación el link con la información del congreso: http://www.pschile.cl/congreso.php


Cualquier duda y consulta, postea aqui o envia un correo a jsantofagasta@gmail.com

PARTICIPA INFORMADO Y CONSCIENTE.

CONCERTACION JUVENIL SE REUNE CON NUEVO INTENDENTE



Para saludar al recien asumido mandatario y plantearle temas propios de la juventud antofagastina, es que la Concertación Juvenil se reunio con el nuevo Intendente de la Región de Antofagasta, el Sr. Cristian Rodríguez. A la reunion asistieron representantes de la JDC, la JPPD, la JR y el compañero Rodrigo Briones Secretario Politico de la mesa regional de la JS.


En la reunion se acordo un trabajo en conjunto entre la Intendencia y las juventudes concertacionistas, en donde habran reuniones periodicas para debatir distintas tematicas. Esto, en el marco del compromiso de la JS con el actual gobierno, siempre desde una postura critica y constructiva, donde prime el interes de defender a los jovenes, sus derechos y sus temáticas relevantes.

FINALIZARON ESCUELAS POPULARES


Finalizo un ciclo de las Escuelas Populares de Liderazgo Juvenil, donde el Centro de Estudios Carlos Lorca tuvo un rol fundamental, co- organizando y gestionando la realización de estos encuentros donde participaron jovenes de diversas agrupaciones politicas, sociales y culturales de la comuna de Antofagasta. Las Escuelas Populares fueron organizadas por la Agrupacion MAS, la Junta de Vecinos Ampliacion Prat A y el Centro de Estudios de Nuestra Juventud. Una oportunidad de generar lazos, crear redes y compartir opiniones en un ambiente de participación y tolerancia. Fueron cuatro sesiones agrupadas por temas, donde los monitores mediantes metodologias de la educación popular intentaron generar instnacias de reflexion sobre la participación, el liderazgo, los proyectos y las redes.


Esperamos que estas instancias se sigan generando e invitamos a diversas agrupaciones a generar estos espacios y exigir este tipo de instancias donde se pueda desarrollar liderazgos juveniles y se pueda potenciar la participación juvenil local.






ANIVERSARIO JS ¡CON MAS FUERZA QUE NUNCA!

Un año más... nuevos desafios y nuevas tareas por cumplir. Muchas metas alcanzadas y razones para celebrar. Agradecemos a los compañeros quienes compartieron con nosotros este nuevo año, y tambien a quienes siempre colaboran en nuestra tarea, sin importar si el carnet ya los alejo de la JS.



El aniversario estuvo sellado con un nuevo compromiso: el vamos oficial del Centro de Estudios Carlos Lorca, que responde a la sentida necesidad de generar conocimiento por y para la militancia. Asi tambien, reafirmar el compromiso con la cultura, mediante la puesta en escena de un excelente montaje centrado en la defensa de los derechos humanos y de la infancia, por parte de la agrupacion MAS. Finalmente, reafirmar el compromiso de la JS con la Concertación Juvenil y el trabajo mancomunado por los ideales que nos unen como conglomerado.




Celebraciones varias...Y fotos varias!
Un abrazo fraterno!