miércoles, 31 de octubre de 2007


...CON MAS FUERZA QUE NUNCA!


La Juventud Socialista Regional Antofagasta y la Juventud Socialista Comunal Antofagasta tienen el agrado de invitarte a participar y celebrar el 72º aniversario de la Juventud Socialista de Chile.
Para nosotros es de suma importancia tu participación. Por eso te esperamos el sábado 03 de noviembre, a las 20:00hrs. en la sede de nuestro partido, ubicada en Maipú 461, a un acto de conmemoración y posteriormente a un brindis.

Te esperamos, celebrando 72º años de historia.... CON MÁS FUERZA QUE NUNCA!


Afectuosamente, Directiva Regional y Comunal JS Antofagasta

lunes, 22 de octubre de 2007

ESCUELAS POPULARES, INICIO 03 DE NOVIEMBRE



Los invitamos a participar y difundir este proyecto realizado por compañeros de la Juventud socialistas que conforman el Centro de Estudios Carlos Lorca, en conjunto con la Agrupación Cultural Dalí y la J.V. Ampliación Prat A.

Este proyecto responde a una sentida necesidad de nuestra comuna: fortalecer liderazgos jovenes en la sociedad civil. Como representantes de la Juventud Socialistas apoyamos esta iniciativa que promoueve la participación, la conciencia critica y el ejercicio de la ciudadania, en el marco del gobierno ciudadano de nuestra compañera Presidenta Michelle Bachelet.




sábado, 20 de octubre de 2007

CARTA A LOS COMPAÑEROS DE LA NUEVA IZQUIERDA

Compañeros Nueva Izquierda
Presente


Junto con saludarlos, nos dirigimos a ustedes para señalar lo siguiente:

Como Directiva Regional de la Juventud Socialista, consideramos que este encuentro nacional de la nueva izquierda es una instancia absolutamente valorada y de importancia para nuestro sector, en especial para los jóvenes socialistas, futuro de nuestro partido.

El hecho de que nos reunamos y podamos discutir al fin política, nos enriquece y nos retroalimenta como compañeros socialistas, generando una instancia que es necesaria, ya que es un hecho real la descoordinación y falta de coherencia en nuestro querido sector.

Por lo mismo, vemos con inquietud, el hecho de que en nuestra región, se da la circunstancia de que la directiva regional de la juventud socialista, integrada en su totalidad por compañeros nueva izquierda, se le ha relegado de ser el actor de opinión que ha sido desde su inicio de mandato. Por lo mismo, nos hemos visto imposibilitados de desarrollar nuestra labor de forma óptima y eficiente, debido principalmente a la actitud arbitraria y poco prolija de parte de nuestro Presidente Regional del Partido, el compañero Hernán Vargas, coordinador regional de la nueva izquierda quien nos ha cerrado los espacios de participación dirigencial y política, sólo generando espacios a los compañeros y compañeras que siguen ciegamente y sin cuestionamientos políticas que no van con los principios que nos entrego Clodomiro Almeida y los próceres de nuestro sector profesan, fraccionando innecesariamente de esta forma a la nueva izquierda en la Segunda Región.

Consideramos que estas actuaciones, no solo genera inercia al desarrollo del partido y en especial de la nueva izquierda regional, sino además muestra que los grandes temas que discutimos y que se verán en este encuentro nacional, como por ejemplo la justicia de la participación, y en especial la ética al interior del partido y de nuestro sector, quedan en el espacio y no se logra la efectividad en la acción de estos.

La institucionalidad regional partidaria no tiene que ser una instancia que coarte actuaciones libres y conscientes de los compañeros de la juventud, al darse esto, se perjudica el sector y la comunidad, que ve como los jóvenes no son actores de opinión en nuestro partido. se ha marginado en especial a la Directiva Regional de la Juventud Socialista, que siempre se ha mantenido lealmente con la nueva izquierda y sin embargo no cuenta desarrollo político en la región debido a la actitud poco etica del Presidente regional del partido.

Nosotros como jóvenes dirigentes de la nueva izquierda, tenemos absoluta claridad de nuestras actuaciones como socialistas, y por lo mismo hemos trabajado constantemente en posicionar los temas de relevancia en el accionar de esta juventud; sin embargo, esta situación, no obstante ser un tema netamente aislado, no deja de ser un atentado a la estructura de nuestro sector, ya que lo que profesamos constantemente en nuestro partido se ve perturbado por posiciones que no van con nuestro trabajo.

Los jóvenes socialistas de la región, nos sentimos mas optimistas que nunca, que nuestra gloriosa juventud va por una senda de trabajo y sacrificio, no solo por el apoyo que desde sus inicios ha otorgado nuestro partido, sino también por los espacios generados y ganados producto de un esfuerzo constante y pertinente de esta juventud en la región. Así mismo, tenemos la convicción de que este trabajo se ha ido fortaleciendo, ya que hemos posicionado compañeros jóvenes y nueva izquierda en lugares de privilegio a nivel comunal y regional, como grandes lideres de opinión en ámbitos universitarios, secundarios y sectoriales.

La lealtad no esta en juego, somos y seremos de la nueva izquierda; muchos de nosotros entramos por distintas razones al partido, pero todos coincidimos en nuestra razón por seguir en el mismo: luchar por la justicia social y trabajar por que la nueva izquierda, sea cada día mejor
LES SALUDAN FRATERNALMENTE
MESA REGIONAL JS ANTOFAGASTA
COMITE CENTRAL JS ANTOFAGASTA