miércoles, 28 de febrero de 2007

RECORRIDO POR LATINOAMERICA







Un recorrido cinematografico por America Latina, es la propuesta de la segunda versión del ciclo de cine nocturno "Neurocinema". Su primera versión conto con gran aprobación del publico que disfruto del mejor cine alternativo totalmente gratis.

Organizado por la Comisión Cultural del Partido Socialista y la Juventud Socialista, el presente ciclo pretende dar un vistazo por clásicos y nuevas propuestas del septimo arte latino. Peliculas de Argentina, Mexico, Cuba, Brasil y Colombia seran exhibidas los viernes del mes de Marzo, a partir de las 21:30 en la sede del Partido Socialista (Maipu 461)

Lo medular de esta versión de "Neurocinema" es llegar al corazón del ser latinoamericano, priorizando una mirada social, ahondado en tematicas como la modernización, la pobreza, la delincuencia y el narcotrafico.
Esta semana inicia Argentina, con dos filmes del reconocido director Juan Jose Campanella: El Hijo de la Novia una intensa y conmovedora historia sobre la esclavitud del trabajo, la falta de compromiso real con la gente cercana, los sentimientos ocultos y la búsqueda de los sueños

Mas información de la peli haciendo click aqui:
http://www.filmaffinity.com/es/film414743.html --> El hijo de la Novia

martes, 27 de febrero de 2007

COMPROMISO CON LA HISTORIA




Como juventud política, de un partido tan relevante y crucial en la historia de nuestro país, tenemos la convicción de que existe en nosotros un compromiso con reconstruir la memoria histórica de un episodio tan doloroso como fue la violación de los Derechos Humanos de miles de victimas de la dictadura militar.
La memoria es producto de la construcción de nosotros como chilenos, de lo que podemos hacer por formar un discurso coherente con los principios de respeto y tolerancia, del como defendemos el recuerdo de nuestros compañeros que dieron una lucha con total entereza por el retorno a la democracia. Por todo ello, la JS ha marcado presencia, respaldando las manifestaciones en pro de los Derechos Humanos, y la memoria de los detenidos desaparecidos.


Así, la Juventud Socialista, apoyada por las juventudes de la Concertación y la JJCC, se manifestaron el pasado mes de diciembre conmemorando el Día de los Derechos Humanos. Y nuestro compromiso sigue vigente. El pasado domingo 25 de febrero, la JS participo de la inauguración de la remodelación de la Plaza de los Derechos Humanos, que conmemora la caída de 14 compañeros en manos de la Caravana de la Muerte. En dicha ocasión, nuestra presidenta regional de la JS, Jocelyn Araya, manifestó la necesidad de hacernos responsables de conservar la memoria histórica y de progresar en materia de DDHH a través de la unidad.